CAPACITACIÓN

Soluciones de Catálogo

Capacitación empresarial

Soluciones estándar de una temática general, económica y repetible. Utilizamos cursos, talleres y ejercicios previamente diseñados dentro de nuestras áreas de experiencia. 

El tiempo de entrega es inmediato, no requiere diagnóstico, disminuye costos y es un producto fácilmente replicable.

Talleres y Conferencias

Grupos colaborativos virtuales y/o presenciales enfocados a un amplio espectro de habilidades In Company. Más de 100 temas diferentes que atienden el desarrollo de competencias conocidas como “soft skills”.

Talleres y Conferencias
Capacitación empresarial

Cursos de Catálogo

Experiencias de aprendizaje prediseñadas y replicables para todo tipo de audiencia.

Áreas de Especialidad

En Genius Network nos especializamos en estras cuatro grandes áreas. Gracias a nuestra amplia experiencia en capacitación empresarial y consultoría, hemos detectado que son los grandes pilares para la construcción y fundamentación de una organización fuerte y flexible.

Éstas áreas las podemos desarrollar de diversas formas, dependiendo de las necesidades y presupuesto del cliente.

Liderazgo

Fortalecemos el enfoque estratégico y un liderazgo genuino altamente productivo.

Algunas de las temáticas en las que colaboramos:

  • Liderar efectivamente a distancia
  • El líder que desarrolla a su equipo
  • Equipos que sí alcanzan resultados 
  • Liderazgo de influencia en un ambiente VICA
  • Mentoring 1 to 1
  • El Líder Coach en tiempos disruptivos

Ventas - Servicio

Maximizamos capacidades que ayuden a superar las expectativas de sus clientes.

Algunas de las temáticas en las que colaboramos:

  • Experto vendedor virtual
  • Habilidades del vendedor-consultor virtuoso
  • Ajusta tus técnicas de venta en un entorno virtual
  • Excelencia en el servicio
  • Creando experiencias extraordinarias 
  • La magia del servicio al cliente interno

Eficiencia Personal

Desarrollamos habilidades para generar sinergia en pro de los resultados.

Algunas de las temáticas en las que colaboramos:

  • Puentes de comunicación en la virtualidad  
  • Técnicas de negociación efectiva
  • Presentaciones virtuales de alto impacto
  • Eficiencia del tiempo en “Home office”
  • Generando relaciones colaborativas 
  • Formación de facilitadores a distancia

Salud Emocional

Acompañamos en la transformación consciente hacia una vida plena.

Algunas de las temáticas en las que colaboramos:

  • Mindfulness y bienestar personal
  • Inteligencia Emocional para fluir con el cambio
  • Manejo de situaciones conflictivas 
  • Cambia tu mente…cambia tu vida
  • Plan de vida y carrera
  • ¿Cómo entender la NOM 035?

Catálogo de Cursos

A continuación te presentemos nuestro Catálogo de Cursos, divididos por las mencionadas Áreas de Interes. Siéntete libre de contactarnos para obtener más información o para solicitar alguno de ellos. Estaremos felices de poder apoyarte en el desarrollo de tu empresa y personal. 

Liderazgo

Mentoring 1 to 1
El Líder Coach en Tiempos Disruptivos

Mentoring 1 to 1

Dirigido a:
Directivos y mandos que quieran o necesiten transferir conocimientos, cultura de trabajo de su organización, y/o expertise a fin de desarrollar las potencialidades de los colaboradores.

Objetivo:
Apoyar al equipo líder de expertos en el desarrollo de habilidades clave de Mentoring como herramienta para desarrollar el talento, a fin de asegurar la correcta transferencia de conocimiento, habilidades, rutinas diarias y cultura de trabajo en los colaboradores novatos o con poca experiencia y alto potencial.

Beneficios:
Mayor motivación y compromiso de los colaboradores y les ayuda a ser más productivos. Creación de un entorno más “feliz” y de perfeccionamiento profesional. Favorece la transmisión de cultura y valores. Reduce curva de aprendizaje, acrecienta la eficiencia y mejora resultados.

El Líder Coach en Tiempos Disruptivos

Dirigido a:
Directivos y mandos que quieran desarrollar las potencialidades de sus colaboradores.

Objetivo:

  • Identificar puntos clave del entrenamiento.
  • Adaptar la actuación del entrenador a la situación del entorno.
  • Analizar las cualidades básicas para ser un buen entrenador.
  • Conocer las fases a seguir en el entrenamiento de un colaborador y un equipo.
  • Desarrollar un plan de entrenamiento.

Beneficios:

  • Practicar una dinámica de desarrollo de personas a través de un método.
  • Mejora la comunicación entre mando y colaboradores.
  • Mejora la motivación y el desempeño del colaborador.

Eficiencia Personal

Técnicas de Negociación Efectiva
Generando Relaciones Colaborativas
Presentaciones Virtuales de Alto Impacto
Eficiencia del Tiempo en "Home Office"

Técnicas de Negociación Efectiva

Dirigido a:
Cualquier profesional que tenga que desarrollar cualquier tipo de negociación (interna o externa a la empresa) dentro de sus cometidos profesionales.
No está dirigido a negociadores expertos.

Objetivo:

  • Fortalecer procesos de análisis, preparación y diseño de negociaciones formales e informales en las que participan a diario dentro de la organización que permitan cumplir o superar los objetivos.
  • Ampliar la capacidad para manejar los conflictos personales o departamentales, mejorando sensiblemente las posibilidades de enfocar mejor futuros problemas entre las mismas personas.
  • Potenciar las habilidades de negociación y practicar con herramientas lúdicas.

Beneficios:

  • Ordenar las ideas y sistematizar la forma de preparar, conducir y evaluar procesos complejos de negociación.
  • Obtener resultados más eficientes y creativos en cada negociación.
  • Aumentar la capacidad para abordar y resolver conflictos creando valor a partir de las diferencias.
  • Conducirse asertivamente frente a negociadores difíciles.
  • Construir relaciones de largo plazo.
  • Extraer aprendizajes a partir de cada negociación.

Generando Relaciones Colaborativas

Dirigido a:
Líderes con gente a su cargo y personal en general, interesados en desarrollar sus habilidades para trabajar en equipo y/o coordinar grupos de trabajo eficientes y efectivos, encaminados al logro de objetivos.

Objetivo:

  • Clarificar el concepto “Equipo de Alto Desempeño”.
  • Fortalecer las competencias individuales clave para trabajar en equipos de alto desempeño a fin de potenciar sus resultados.
  • Reconocer e integrar las bases esenciales para desarrollar equipos de alto de desempeño.

Beneficios:

  • Claridad en las acciones a implementar para desarrollar más al equipo de trabajo.
  • Integrar equipos de trabajo más efectivos, competentes y competitivos, motivados y con opciones para el logro de objetivos.
  • Desarrollo de habilidades y mejores prácticas para el manejo de las relaciones interpersonales, la solución y el manejo de conflictos, el manejo del estrés y la retroalimentación.

Presentaciones Virtuales de Alto Impacto

Dirigido a:
Profesionales y público en general que necesiten exponer ideas y proyectos y que deseen ser más eficaces y creativos en el diseño de presentaciones visuales.

Objetivo:
Desarrollar las competencias básicas necesarias para realizar presentaciones ejecutivas de alto impacto.

Beneficios:

  • Transmitir información relevante de una manera creativa y persuadir al público.
  • Emplear elementos visuales y gráficos que comuniquen.
  • Ser claro, preciso y puntual.
  • Uso de la computadora para mejorar la composición visual de las presentaciones.

Eficiencia del Tiempo en “Home Office”

Dirigido a:

  • Toda persona que desee mejorar su efectividad personal y laboral y aprovechar mejor el tiempo.
  • Personas que tengan margen para manejar su propia agenda.

Objetivo:
Los participantes serán capaces de aplicar estrategias, herramientas prácticas y técnicas eficaces para que los colaboradores de la empresa logren una administración productiva y el uso creativo del tiempo, de acuerdo a sus objetivos y metas.

Beneficios:

  • Autoevaluar la efectividad en el uso del tiempo laboral, según modelo de priorización y relevancia de temas y actividades.
  • Identificar situaciones de mal manejo del tiempo.
  • Aplicar estrategias y técnicas para la administración productiva del tiempo.
  • Conocer los propios tiempos de trabajo identificarlos, ritmos de trabajo y el tiempo que nos requiere y sus efectos en la salud, la productividad.

Ventas – Servicio

Habilidades del Vendedor-Consultor Virtuoso
La Magia del Servicio al Cliente Interno
Creando Experiencias Extraordinarias
Excelencia en el Servicio

Habilidades del Vendedor-Consultor Virtuoso

Dirigido a:

  • Todos aquellos que se dedican a la actividad comercial interesados en profesionalizar su labor y/o mejorar significativamente sus habilidades comerciales.
  • Profesionales de diferentes disciplinas (servicios, bienes de consumo, consultoría, etc.) en los que se hace necesario un proceso de venta más elaborado y que requiere de una interacción más continua con los clientes.

Objetivo:

  • Fortalecer habilidades de ventas y detección de necesidades, con el fin de lograr constantes cierres de venta, mayor valor agregado de los productos y marca, así como más negocio.
  • Obtener información previa a la negociación con los clientes y/o prospectos, a fin de aprovechar al máximo tanto la visita, como usarla en la planeación personal de la estrategia de ventas.
  • Identificar la forma de establecer un primer contacto con el cliente y crear confianza.
  • Conocer los distintos tipos de clientes e identificar si quienes son viables como prospectos.
  • Recopilar información con base en preguntas efectivas con el fin de identificar, acordar y jerarquizar las necesidades del cliente.
  • Con base en las necesidades detectadas en el cliente, se identifican los productos o servicios que podemos ofrecer.
  • Buscar el cierre de la venta, a partir de los beneficios identificados por el cliente que obtendrá al cubrir sus necesidades y desarrollar relaciones a largo plazo.

Beneficios:

  • A corto plazo abordar la venta desde el punto de vista del cliente para centrarse en sus necesidades y responder a ellas lo mejor posible.
  • A mediano plazo diferenciarse de sus competidores y adquirir una mayor habilidad de venta y un mayor grado de empatía con su cliente.
  • A largo plazo desarrollo de una cultura de venta centrada en el cliente manteniendo un alto grado de satisfacción y fidelización.

La Magia del Servicio al Cliente Interno

Dirigido a:

  • Toda persona que colabore en una organización y forme parte de la cadena de valor cliente-proveedor interno
  • Toda empresa que considere como objetivo primordial la excelencia en el servicio interno como premisa para lograr fidelización del cliente externo.

Objetivo:

  • Valorar los beneficios de la calidad y calidez del servicio al cliente interno, a través de la aplicación de instrumentos y herramientas, a fin de mejorar la percepción de los clientes externos.
  • Identificar tácticas y competencias de servicio y atención, acordes a los perfiles de los clientes internos.
  • Aplicar los instrumentos y herramientas para satisfacer las necesidades y expectativas de su cliente interno.

Beneficios:

  • Fortalecer el valor que aporta cada individuo y cada departamento a una meta común.
  • Valorar, sin juzgar, sin minimizar y aportar lo mejor de si mismos, la disposición de servir y valorar a los otros, generando compromisos posibles, probables y deseables de servicio interno de calidad y calidez.
  • Mejora del clima laboral.
  • Impacto favorable en la calidad de servicio al cliente interno.

Creando Experiencias Extraordinarias

Dirigido a:

  • Toda persona que colabore en una organización y forme parte de la cadena de valor cliente-proveedor interno y desee ir más allá de ofrecer servicio de calidad hacia exceder expectativas del cliente.
  • Toda empresa que considere como objetivo primordial crear experiencias de servicio interno que impacten favorablemente el servicio al cliente externo.

Objetivo:
Ser capaz de construir experiencias de servicio centradas en sus clientes internos, a través del conocimiento de las mejores prácticas implementadas en empresas líderes en el mundo, y del estudio de pautas de comportamiento de servicio .

Beneficios:

  • Identificar los componentes que influyen en la experiencia de servicio al cliente interno.
  • Comprender la importancia tanto de los detalles con el fin de generar experiencias significativas en nuestros clientes internos.
  • Crear conciencia de la manera en que impacta un mal servicio, la ventaja de recibir una queja y las pautas para rescatar el servicio, con el fin de exceder las expectativas de los clientes internos.

Excelencia en el Servicio

Dirigido a:

  • Personal de ventas, servicio al cliente, compradores y en general personal en contacto directo con clientes internos y externos.
  • Toda persona que colabore en una organización y tenga contacto directo con el cliente externo.

Objetivo:

  • Reforzar la necesidad de mejorar continuamente en el servicio.
  • Proporcionar bases de diferenciamiento a través del servicio personal.
  • Analizar el impacto de nuestras actitudes en el rol que desempeñamos como prestadores de servicio.
  • Beneficios:
    Influir en la relación con el cliente y reforzar la función de atención al cliente.
  • Reforzar su saber hacer en las relaciones interpersonales.
  • Elevar los niveles de satisfacción de los clientes.

Salud Emocional

El Arte de Negociar y Manejar Conflictos
Planeación y Organización
Solución Creativa de Problemas
Sinergia de Equipo
Bases para Crear Equipos de Alto Desempeño
Gestión Efectiva del Tiempo
Flexibilidad y Adaptación para la Mejora Continua
Dirigido a:
Cualquier profesional que tenga que desarrollar cualquier tipo de negociación (interna o externa a la empresa) dentro de sus cometidos profesionales.
No está dirigido a negociadores expertos.

Objetivo:

  • Fortalecer procesos de análisis, preparación y diseño de negociaciones formales e informales en las que participan a diario dentro de la organización que permitan cumplir o superar los objetivos.
  • Ampliar la capacidad para manejar los conflictos personales o departamentales, mejorando sensiblemente las posibilidades de enfocar mejor futuros problemas entre las mismas personas.
  • Potenciar las habilidades de negociación y practicar con herramientas lúdicas.

Beneficios:

  • Ordenar las ideas y sistematizar la forma de preparar, conducir y evaluar procesos complejos de negociación.
  • Obtener resultados más eficientes y creativos en cada negociación.
  • Aumentar la capacidad para abordar y resolver conflictos creando valor a partir de las diferencias.
  • Conducirse asertivamente frente a negociadores difíciles.
  • Construir relaciones de largo plazo.
  • Extraer aprendizajes a partir de cada negociación.

Dirigido a:

  • Toda persona interesada en conseguir misiones y objetivos con éxito.
  • Personal en general, que requiera urgentemente, lograr más con menos esfuerzo.

Objetivo:
Al finalizar el taller, el participante elaborará un plan de acción para organizar y planear a corto plazo proyectos, presupuestos, recursos y cargas de trabajo.

Beneficios: 

  • Tender el puente entre el punto donde se está y el punto hacia donde se desea ir.
  • Enfocar el esfuerzo hacia acciones prioritarias e importantes que vayan acorde con los objetivos planteados. • Incrementar la productividad en el trabajo.
  • Lograr más en menos tiempo.

Dirigido a:
Personas que asumen la responsabilidad de solucionar las situaciones retadoras y problemas que se presentan en su día a día y que desean desarrollar su creatividad para la solución de los mismos.

Objetivo:
Conocer y aplicar una metodología para la descripción, análisis, y solución creativa de problemas, con la finalidad de plantearlos de una manera congruente, racional y sistemática, que impacte positivamente en la solución de los mismos.

Beneficios:

  • Analizar y re-formular los retos de la realidad empresarial para convertirlos en problemas y enfoques claros para empezar el proceso de resolución.
  • Resolución de forma creativa de problemas complejos con el uso del pensamiento creativo y de las más potentes técnicas de generación de ideas originales e innovadoras.
  • Convertir problemas en oportunidades.

Dirigido a:
A cualquier persona con gente a su cargo dentro de una organización, que necesite integrarse mejor con sus compañeros de trabajo, jefes o subordinados, para elevar sus resultados y llevar su desempeño hasta un nivel màs alto.

Objetivo:
Al finalizar el taller el participante:

  • Identificará las habilidades necesarias para trabajar en equipo.
  • Describirá el estado de evolución de su grupo/equipo (madurez).
  • Conocerá la importancia de trabajar en equipo.

Beneficios:

  • Los participantes adquieren mayor conciencia de la importancia de su rol como líder para formar equipos de trabajo.
  • Reconocen las habilidades clave a desarrollar como líder y mejoran su actitud para que les ayudan a ser capaces de integrarse en equipos eficientes de trabajo, lo que los conducirá hacia un alto desempeño en las actividades y giros de los que son parte.

Dirigido a:
Líderes con gente a su cargo y personal en general, interesados en desarrollar sus habilidades para trabajar en equipo y/o coordinar grupos de trabajo eficientes y efectivos, encaminados al logro de objetivos.

Objetivo:

  • Clarificar el concepto “Equipo de Alto Desempeño”.
  • Fortalecer las competencias individuales clave para trabajar en equipos de alto desempeño a fin de potenciar sus resultados.
  • Reconocer e integrar las bases esenciales para desarrollar equipos de alto de desempeño.

Beneficios:

  • Claridad en las acciones a implementar para desarrollar más al equipo de trabajo.
  • Integrar equipos de trabajo más efectivos, competentes y competitivos, motivados y con opciones para el logro de objetivos.
  • Desarrollo de habilidades y mejores prácticas para el manejo de las relaciones interpersonales, la solución y el manejo de conflictos, el manejo del estrés y la retroalimentación.

Dirigido a:

  • Toda persona que desee mejorar su efectividad personal y laboral y aprovechar mejor el tiempo.
  • Personas que tengan margen para manejar su propia agenda.

Objetivo:
Los participantes serán capaces de aplicar estrategias, herramientas prácticas y técnicas eficaces para que los colaboradores de la empresa logren una administración productiva y el uso creativo del tiempo, de acuerdo a sus objetivos y metas.

Beneficios:

  • Autoevaluar la efectividad en el uso del tiempo laboral, según modelo de priorización y relevancia de temas y actividades.
  • Identificar situaciones de mal manejo del tiempo.
  • Aplicar estrategias y técnicas para la administración productiva del tiempo.
  • Conocer los propios tiempos de trabajo identificarlos, ritmos de trabajo y el tiempo que nos requiere y sus efectos en la salud, la productividad.

Dirigido a:
Empresas que hayan tenido cambios organizacionales importantes y perciben que se ha generado cierto desconcierto en el equipo y al mismo tiempo un compromiso intermitente hacia los objetivos de la organización y desean cambiar esta percepción y retomar el rumbo de un equipo efectivo que trabaja en equipo.

Objetivo:
Desarrollar la disposición para adaptarse a nuevas situaciones y responsabilidades, aprender continuamente de las experiencias y buscar el desarrollo personal y profesional.

Beneficios:

  • Mayor disposición de los colaboradores hacia la flexibilidad y adaptación.
  • Generar y fomentar en el equipo un sentido de pertenencia, así como lealtad a la organización de manera dinámica y comprometida.

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