Storytelling

Storytelling
¿Por qué nos atraen tanto las historias?
¿Por qué no podemos resistirnos cuando alguien nos dice: “¡No sabes lo que tengo que contarte!”?
¿Por qué será que el “Había una vez…” sigue siendo un imán para las personas?

Las historias atraen porque transmiten emociones, pintan escenas, colores, transportan aromas, sensaciones, imágenes.

Las historias cautivan porque nos hacen vivir otras vidas a la vez que conectan con nuestras propias vivencias; las metáforas son un puente entre lo consciente y lo inconsciente, es decir, crean conexiones de forma creativa para asimilar mejor una información.

¿Qué promueve el storytelling?

  • Cambio de perspectivas
  • Variación de conducta
  • Mejora de actitudes
  • Espacios de conversación
  • Obtención de resultados
  • Mejoramiento continuo
Espacios de conversación
Creatividad

¿Qué potencia el storytelling?

  • Genera conciencia
  • Estimula la creatividad
  • Desarrolla el pensamiento crítico
  • Memoria a largo plazo

¿Qué facilita el storytelling?

  • El aprendizaje y el desarrollo
  • La influencia en los otros
  • Convencimiento desde la emoción
  • La comunicación asertiva
  • Simplificación de conceptos
Comunicación asertiva
Influencia y logros

¿Qué expectativas despeja el storytelling?

  • Qué sí podemos lograr
  • Lo que está fuera de nuestro alcance
  • Qué han hecho otros que yo puedo alcanzar

¿Cuáles son los beneficios del storytelling?

  • Consigue que la organización empuje en la misma dirección, creando una cultura de empresa sólida
  • Aumenta el compromiso tanto de los empleados como de la directiva
  • Aporta una visión clara del tipo de organización para colaboradores potenciales, partners e inversores
  • Transforma lo simple en extraordinario: mensajes cargados de emociones y con fuerte impacto para los clientes internos y externos
  • Comunica con claridad y genera sentimientos inolvidables en la memoria de la audiencia
  • Logra una implicación emocional al empatizar con la historia
  • Refuerza el compromiso e inspiración en la persona y equipos
  • Genera confianza en el público
  • Amplía la capacidad de contar a la audiencia: quién eres, qué haces, qué deseas lograr y qué resultados esperas de ellos
  • Favorece relaciones a largo plazo mejorando la comunicación
Storytelling
Audiencia

Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias.

-Eduardo Galeano

Destacados del programa

Contribuye a una visión estratégica de comunicación y persuasión que un líder necesita.
Aporta desde el análisis de la empatía con la audiencia hasta la influencia de los mensajes de alto impacto que se les brinda.
Desarrolla habilidades de comunicación para liderar y construir historias que capturen la atención de todo tipo de público.
Aumenta la capacidad para contar historias a partir de objetivos empresariales proporcionando una ventaja competitiva para cualquier enfoque en la organización.
Proporciona atributos de la literatura aplicados a distintos conceptos del ámbito de los negocios.

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